Dellien, segundo Masters 1000 de Roma consecutivo

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien participará por segundo año consecutivo en la qualy (clasificación) del Master 1000 de Roma, en Italia, y debutará hoy, desde las 9:30, en primera ronda frente al español Jaume Munar.

“Entramos a la Q de Roma, seis horitas de viaje. Master 1000 de Roma allá vamos!!”, escribió Dellien en sus redes sociales anunciando que participaría en uno de los eventos más importantes del tenis.

Según el sorteo de la ronda clasificatoria,  el primer rival que tendrá el mejor tenista del país será Munar, contrincante al que se enfrentará por primera vez en el circuito ATP. A priori el español es el favorito para ganar al ocupar el puesto 87 en el ranking profesional, mientras que el boliviano se ubica en la casilla 127. El encuentro está programado en la cancha 1 del Foro Itálico, complejo deportivo que albergará este certamen. Participan en esta ronda un total de 28 tenistas que intentarán quedarse con uno de los siete cupos para llegar al  cuadro principal.

Por competir en esta ronda Dellien recibirá 3.900 dólares y nada de puntos, pero si avanza a la siguiente fase ganaría 16 unidades  ATP y 7.400 dólares.

Es la segunda vez que el nacido en Trinidad hace 27 años participará en este campeonato, pues la gestión pasada lo hizo desde la qualy y llegó hasta segunda ronda. En primera fase venció al italiano AlessandroGiannessi (7-5 y 6-4). (FBT)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias