Fabol denuncia y vuelve el fantasma de la paralización del torneo

La agremiacion asegura que la FBF incumplió los acuerdos porque el tribunal que debió estar suspendido admitió al menos 6 casos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)  denunció ayer  el incumplimiento al acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y no se descartó la posibilidad de paralizar el torneo.

Los jugadores denunciaron que el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la FBF admitió casos de jugadores, pese a que, según el convenio, ese ente estaba suspendido.

“Hemos tenido conocimiento de estas admisiones que están firmadas por el doctor Marco Goytia, presidente del Tribunal Superior de Apelación, admitiendo. Aquí hay un solo ejemplo porque son varios (Alcides Peña), que ya salió su fallo y ya debería sancionase a Real Santa Cruz porque fue el que incumplió”, dijo David Paniagua, representante de Fabol.

Real Santa Cruz afronta demandas  con jugadores que fueron parte de  la gestión pasada, casos que llegaron al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que emitió fallos, pero el club albo presentó un recurso ante el TSA para revertir la sanción. “Los futbolistas están de nuevo en indefensión”, advirtió Fabol. Paniagua explicó que “este tribunal de apelaciones nunca fue posesionado, nunca fue elegido y se prestan a esta ilegalidad y admiten los recursos de compulsa de Real Santa Cruz. Todos los clubes harán esto para evitar que funcione  el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, única instancia que puede hacer cumplir los fallos del TRD”, añadió.

El representante de la agremiación lamentó la actitud del presidente de la FBF, Fernando Costa, y de los clubes profesionales. “La FBF se hace la burla de los futbolistas, del gremio, del periodismo, de todo el mundo y así ¿cómo puede avanzar el fútbol en nuestro país?”,  cuestionó  Paniagua, quien no destartó optar por el paro.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
56

Otras Noticias