Febona iniciará curso para técnicos en clavados

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Natación (Febona), a través de la entrenadora venezolana Carla Alejandra Porras, impartirá el primer Curso Nacional para la Formación de Entrenadores de Clavados con el objetivo final de tener un centro que se dedique a la enseñanza de esta disciplina en el país.

Porras es experta en la técnica de clavados desde la fase de iniciación hasta el alto rendimiento.  Imparte sus capacitaciones a través de la Empresa Altius Sports Company a nivel internacional con cursos teóricos, prácticos, evaluaciones y seguimiento constante.

“No es fácil iniciar la modalidad de clavado en un país donde no se practica,  porque es una disciplina muy técnica que normalmente se desarrolla en naciones que tienen tradición y los que no la tienen es un poco complicado probar algo nuevo, pero es un reto para la federación. Queremos llevarla a cabo para que de  esta manera Bolivia ingrese con una nueva disciplina a nivel nacional e internacional en competiciones”, sostuvo el presidente de la Febona,  Pedro Cervantes.

El curso tendrá una duración de nueve meses, pero los primeros tres serán de forma virtual debido a la pandemia. Serán tres días por semana: los martes, jueves y sábado desde las 20:00 hasta las 22: 00 a partir del martes 18. “Se hablará de la captación de talentos y de la técnica. También habrá un poco de la historia de clavados. Vamos a preseleccionar entre seis y 10 personas de los que se inscriban. El curso es gratuito”, indicó Cervantes. (Febona)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias