Madrid: Nadal se estrella ante Zverev en cuartos

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Madrid

El alemán Alexander Zverev, sexto del ranking ATP, derrotó ayer  al número dos del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4, metiéndose en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera Dominic Thiem.

El español había llegado optimista  a Madrid, después de vencer en Barcelona, pero su progresión se ha visto detenida por su primera derrota sobre tierra batida a manos de Zverev.

“Durante la semana había hecho todo bien y hoy las cosas han empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en que tenía que decidir el set, lo he hecho todo mal”, dijo Nadal, cinco veces ganador en Madrid.

El balear se vio superado por la firmeza del alemán, quinto cabeza de serie y ganador en 2018 en Madrid. En la primera manga, Nadal logró romper en blanco para ponerse 4-2, pero su rival le devolvió inmediatamente la rotura para 4-3 y empatar con su servicio 4-4. El alemán volvió a romper aprovechando las imprecisiones de Nadal, que concedió una doble falta, para ponerse 5-4 y cerrar el set con su saque. Con 2-2 en la segunda manga, un Zverev muy sólido contó con dos bolas de rotura, de las que sólo necesitó una para ponerse 3-2 y afianzar la rotura con su servicio 4-2.

El español empezó a hacer visible su desesperación, incapaz de encontrar las grietas en el juego de su rival. Nadal logró salvar dos bolas de break para acercarse a 4-3 y seguir resistiendo sólo para ver como en el último juego, Zverev certificó la victoria con su saque.   “Para ganar a Rafa en tierra en España, tienes que jugar tu mejor tenis. Estoy muy contento de haberlo hecho”, afirmó Zverev, que se verá en semifinales con Dominic Thiem.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias