Mamani se cuelga el bronce en Panamericano de Marcha

La deportista paceña se quedó con el tercer lugar en los 35 km, en la prueba internacional que se cumplió en Guayaquil.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Con una prueba que se resolvió con segundos de diferencia, la marchista boliviana Janeth Mamani ganó la medalla de bronce en los 35 kilómetros, con un tiempo de 3h19’42’’, ayer, en la Copa Panamericana de Marcha, que se cumplió en el parque Los Samanales en Guayaquil.

La marchista paceña  recibió el bronce, aunque estuvo a dos segundos de quedarse con la plata en una competencia que fue reñida en los kilómetros finales y con dominio de la ecuatoriana Nathaly León, ganadora del oro con dos horas, 54 minutos, 44 segundos.

Detrás de León aparecieron la mexicana Libertad Morales y Mamani en un cierre de pronóstico reservado por el ritmo con el cual ingresaron a la recta final y en el cual ninguna podía bajar la marcha. Morales quedó segunda con 3h19’40’’15 y Mamani cruzó la meta como si fuera la sombra de la mexicana con 3h19’42’’59.

Mamani pasará a la historia de la marcha boliviana por el tercer lugar que obtuvo en una de las pruebas de mayor distancia y, por tanto, la más exigente en esta especialidad, que se cumplió en esta jornada con la participación de marchistas de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y Ecuador.

Además de llegar al podio, Mamani mejoró su marcha personal. En febrero de este año, en el torneo nacional de marcha, celebrado en Bermejo, Tarija, la paceña completó la prueba en tres horas, 22 minutos, 22 segundos. La edición 2021 de la Copa Panamericana contó con una delegación boliviana formada por los atletas  Ronal Quispe, Pablo Rodríguez, Ángela Castro, Mayra Quispe, Casandra Nieto, Jhoselyn Cuizara, Inés Huallpa y Alcides Flores en las pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros. Cuizará (Oruro) fue cuarta en los 10 km con 51’08”, Huallpa (La Paz) octava en 20 km con 1h39’50”, Castro (La Paz) octava en 20 km con 1h39’50’’. (APG)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias