Mercedes toma ventaja sobre Verstappen en los libres de Montmeló

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Montmeló, España

En el duelo Mercedes-Verstappen, Montmeló sonríe de entrada a la escudería campeona del mundo: el equipo alemán dominó  ayer la jornada de ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El dato, eso sí, merece una puntualización: el piloto holandés no ha firmado ningún crono con los neumáticos más rápidos y todo sigue abierto para el resto del fin de semana en el circuito catalán.

Con un mejor tiempo de un minuto, 18 segundos y 170 milésimas, fue el británico Lewis Hamilton el autor del mejor tiempo de la jornada, en la segunda sesión de los ensayos libres, con 139 milésimas de margen sobre su compañero de equipo finlandés, Valtteri Bottas, y con 165 milésimas de margen sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Es un buen inicio de fin de semana", celebró el siete veces campeón del mundo, que busca una octava corona récord esta temporada. "Parece reñido, pero hemos tenido un buen ritmo hoy", afirmó.

El Red Bull de Max Verstappen apenas fue noveno en la segunda sesión de los libres, a 615 milésimas de Hamilton. Un error de pilotaje le impidió dar plena medida de sus posibilidades con los neumáticos más blandos.

En la primera sesión de los libres, unas horas antes, el holandés había terminado segundo la sesión, a apenas 33 milésimas del más rápido, entonces Bottas.

"En general creo que nuestra jornada ha sido buena y que el coche es lo bastante competitivo", afirmó Verstappen.

"Salí demasiado largo en la curva 10 en mi vuelta rápida en la segunda sesión de los ensayos libes. Pero no hay nada dramático en estas dos sesiones", señaló.

Después de tres carreras esta temporada (dos ganadas por Hamilton, una por Verstappen), la clasificación de pilotos refleja la proximidad entre las dos figuras, con el veterano inglés con ocho puntos de margen sobre el ambicioso joven neerlandés.

En la clasificación de constructores, Mercedes tiene 18 puntos más que Red Bull, pero esa diferencia se debe más al rendimiento de sus 'segundos' pilotos (Bottas en Mercedes, el mexicano Sergio Pérez en Red Bull) que al nivel de sus monoplazas.

La escudería austríaca comenzó la temporada con un ritmo ligeramente más alto pero su rival alemán está en una buena vía para darle alcance si no es que lo ha conseguido ya.

"Comprendemos mejor el coche y la dirección hacia la que hay que ir", confirma Hamilton.

Una 'pole' importante 

La batalla se reanuda hoy con la tercera tanda de los libres, antes de la sesión de clasificación.

En el circuito de Montmeló, poco propicio a los adelantamientos, la 'pole position' y el orden de la parrilla de salida es importante. Queda patente teniendo en cuenta que en 22 Grandes Premios de 30 el vencedor de la carrera fue el hombre que salió desde la 'pole'.

En los otros ocho, únicamente tres ganadores no habían comenzado la carrera en la primera línea. El peor situado en la parrilla que luego ganó la carrera fue el español Fernando Alonso, que triunfó en 2013 tras salir quinto.

En las siete últimas ediciones, Mercedes ha logrado la 'pole' en las siete y ha ganado seis veces la carrera. Únicamente Verstappen en 2016 consiguió quebrar esa hegemonía y el holandés es el mejor situado para desafiar a la escudería alemana este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias