Berrettini se cita con Zverev en la final de Madrid

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Madrid

  El italiano Matteo Berrettini, número diez del mundo, se metió  ayer en la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

Berrettini, que se mete por primera vez en una final de un Masters 1000, se medirá hoy al alemán Alexander Zverev, vencedor del austríaco Dominic Thiem. “Estoy muy feliz porque creo que he jugado un partido muy intenso y bien”, dijo el tenista italiano tras el partido.

El italiano se impuso en 80 minutos a Ruud, que volvió a quedarse a las puertas de la final de un Masters 1000 tras Roma el pasado año y Montecarlo esta temporada.

Berrettini, ganador del Torneo de Belgrado, logró forzar el seguro servicio de Ruud para llevarse el encuentro ante el noruego, verdugo en octavos del griego Stefanos Tsitsipas.   En un primer set igualado, Berrettini rompió el servicio de su rival para ponerse 5-4 y cerrar la manga con su servicio. En el segundo set, de nuevo, la igualdad se mantuvo hasta que Berrettini logró romper de nuevo para ponerse 4-3 y confirmó con su servicio el 5-3 para ir ya por delante.

En la primera semifinal, Alexander Zverev se impuso al austríaco Dominic Thiem en dos sets, por un claro 6-3 y 6-4.

Thiem no pudo tomarse la revancha de la final de 2018, en la que cayó ante el alemán, pese a que había ganado los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos, entre ellas la final del último US Open, en agosto pasado. 

Zverev, vencedor la víspera del número dos del mundo, Rafa Nadal, no dio ninguna opción a su rival, mostrándose más agresivo frente a un Thiem, al que rápidamente le faltó energía y acabó pagando  con derrota.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias