El Inter festeja su Scudetto con goleada a Sampdoria

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Roma 

El Inter de Milán festejó el título de la serie A 2020-2021, conseguido matemáticamente el pasado fin de semana, con una goleada 5-1 sobre la Sampdoria, ayer  en la 35ª jornada, en la que el Nápoles se puso provisionalmente segundo en la tabla.

Con miles de “tifosi” en los exteriores del estadio Giuseppe Meazza, en medio de banderas y cánticos, la jornada fue festiva para el Inter, pese a que el partido se jugó sin público por las restricciones contra la pandemia de la Covid-19.

“Los aficionados esperan desde hace mucho tiempo, así que esamos contentos de haberles podido dar esta alegría”, declaró el entrenador Antonio Conte a la televisión Sky Sports.

En la entrada al césped, los jugadores de la Sampdoria (9ª) realizaron el simbólico pasillo de homenaje al campeón, un Inter de Milán que no conquistaba el “Scudetto” desde 2010, cuando José Mourinho estaba al frente del equipo. Antonio Conte dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Lukaku, Barella, Brozovic, Perisic, Skriniar, De Vrij...) y dio minutos, a modo de recompensa, a habituales suplentes o jugadores menos utilizados.

En el minuto 4, Roberto Gagliardini se vio premiado al abrir el marcador a pase de Ashley Young. El chileno Alexis Sánchez, frustrado por su tiempo de juego esta temporada, festejó con un doblete (26, 36), mientras que la Sampdoria acortó en el 35 por medio del senegalés nacido en España Keita Baldé.

En la segunda mitad, Conte dio entrada al arquero suplente, Ionut Radu, y luego al atacante Andrea Pinamonti, que marcó su primer gol en la serie A.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias