Goleada y doblete de Sadiku

La Academia derrotó 5-0 a un esmirriado San José. El albanés anotó dos tantos y quebró su mala racha.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Fue una jornada tranquila para Bolívar. Un paseo para Leonardo Ramos, con doblete en la tabla de goleadores. Un día propicio para aplacar las críticas de la hinchada con el crucificado Armando Sadiku. Y hasta una cita para sacarse la mufa, ¡al fin! En suma, un partido ideal para los celestes frente a un esmirriado San José. Un rival achatado que cayó por 5-0 ante la Academia,  en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha siete del torneo único.

El Santo demostró ayer que  no está para batallas. La Academia agradeció. Los celestes celebraron con los tantos de Sadiku, a los 21’ y 44’, y Ramos, a los 28’ y a los 56’, además del tanto de Víctor Ábrego, a los 82’.

 Bolívar encontró la fórmula de los goles  después  unos  20 minutos de nervios y ansiedad en la cancha y en la banca de suplentes. En el primer cuarto de hora, el técnico José Ignacio González era un espectáculo. 

  Se agarraba la cabeza y gritaba para reprobar las jugadas  que debían terminar en gol.  La visita   abusaba del pelotazo frontal, pero como el local no hacía bien su trabajo, el albanés no tardó mucho para poner fin a una racha de más de 230 minutos sin anotar en el profesionalismo  boliviano.      

A los 21 minutos  Sadiku sacudió la red local. Recibió un  pase en profundidad de Leonel Justiniano y convirtió con un remate al palo derecho del guardameta Osvaldo Nova. Natxo celebró. El “Viva, viva mi San José” calló  en la tribuna general.  
 
El segundo tanto celeste llegó  siete minutos después. Un gol de una sencillez aplastante. Jhon García envió un pase para que Ramos pise el balón, remate y convierta  el 2-0. El vasco aplaudía y sonreía.

Álvaro Rey desaprovechó al menos una ocasión para incrementar el resultado que ya estaba asegurado y no precisamente por la cantidad.

  Antes de finalizar el primer tiempo, Sadiku selló su doblete. El europeo recibió un pase de Gabriel Villamil. Ganó al portero Nova, dejó en el camino a un marcador y anotó con un zurdazo ante la protesta del técnico orureño Marcos Ferrufino.

  En el complemento, el dueño de casa se presentó con cinco hombres en la defensa, pero volvió a ser víctima de   sus errores.

 Ramos convirtió  el 4-0, a los 56’, con un cabezazo ante una inofensiva reacción de los rivales,  luego de un  centro de tiro de esquina de Rey.

 La quinta anotación fue  del recién ingresado  Ábrego, que a los 82’  ganó la posición a Kevin Fernández y elevó la pelota por encima de Nova antes de quedarse sin ángulo frente a otra desatención en la cobertura.

La dupla goleadora

Después del encuentro, el delantero albanés destacó el trabajo con Ramos. “Jugamos muy bien juntos”, destacó el hombre que tiene el nombre del ídolo de su padre, Armando Maradona.

 Otros de los jugadores que sonrió ayer fue el argentino-boliviano Diago Giménez.  “Gracias a Dios se dio el debut. Compartir la zaga con Alberto Guitián es un orgullo. Es un jugador de  calidad y de otro nivel”, destacó.

 

Figura

Leonardo Ramos
El argentino  convirtió dos goles y aportó para el tanto de Víctor Ábrego. Armando Sadiku se sacó la mufa.

Árbitro

Jorge Justiniano
El juez  cruceño tuvo una regular actuación. Ingresó tarde al campo de juego y el partido arrancó con retraso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
52

Otras Noticias