Brasil aún no confirma si organiza la Copa América

El segundo país del mundo con más muertes por Covid fue elegido por la Conmebol.
martes, 1 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción 

Cuando falta menos de dos semanas de su inicio, Brasil, el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19, será el anfitrión de la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, aunque la disputa del torneo no está 100% confirmada por el gobierno de Jair Bolsonaro.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, anunció la Conmebol en su cuenta de Twitter, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera. Sin embargo, anoche  el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, dijo que la realización del torneo no está 100% confirmado.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró Ramos en Brasilia.  El funcionario explicó que el gobierno de Jair Bolsonaro ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.

 “Decidiremos el martes (hoy)”

“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, declaró el ministro. “Mañana (hoy) tendremos una posición final”, añadió. Brasil, anfitrión y campeón en 2019 de la última Copa América, fue uno de los países menos mencionados en esta ronda de nombres que surgieron en los últimos días para reemplazar a Argentina y Colombia, aunque es el que posee la mejor infraestructura en la región para recibir el torneo, ya que cuenta con una red de estadios modernos desde el Mundial-2014.

No obstante, Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462 mil muertes por Covid, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

Se espera que la Conmebol en las próximas horas anuncie las sedes y las fechas de los partidos del centenario torneo de selecciones. La alarmante situación epidemiológica en Latinoamérica también llamó la atención de los jugadores. “Lo que queremos y deseamos es tener las garantías”, dijo Diego Godín, jugador del Cagliari de 35 años.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias