Kun Agüero se une al Barcelona de su amigo Messi

martes, 1 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Barcelona 

El delantero argentino Sergio Kun Agüero ha fichado por el Barcelona para las dos próximas temporadas en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.

Agüero firmó un contrato “hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)”, informó el club azulgrana ayer en un comunicado.

“Cuando hace un mes y medio el Barça preguntó por mí, ni lo dudé”, aseguró Agüero este lunes durante su presentación como nuevo jugador barcelonista.

La llegada del argentino confirmó los rumores que apuntaban al equipo azulgrana como probable destino del  Kun después de que el 29 de marzo anunciara que abandonaría el City, en el que ha marcado una época.

En una década en el club inglés, Agüero, de 32 años, ha marcado 260 goles en 390 partidos, es  el máximo anotador de la historia de los “Citizens”.

Agüero ha ganado en esos  10 años cuatro ediciones de la Premier League, una FA Cup (Copa de Inglaterra), cinco Copas de la Liga inglesa y tres Community Shield (Supercopa de Inglaterra), pero se fue con la espinita de no haber logrado una Champions, que tal vez pueda alcanzar con su nuevo equipo. Sus últimos minutos con el City son los que jugó el pasado sábado cuando entró por Sterling (77) en la final del máximo torneo europeo de clubes, que ganó el Chelsea 1-0. El delantero argentino regresa ahora a la Liga española, en la que ya jugó entre 2006 y 2011 en las filas del Atlético de Madrid, al que llegó procedente de Independiente. Agüero también sabe lo que es ganar en España, donde se proclamó campeón.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2

Otras Noticias