Racing y Colón definen la Copa de la Liga argentina

martes, 1 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Buenos Aires

Racing y Colón de Santa Fe jugarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al vencer respectivamente a Boca y a Independiente ayer en las semifinales, disputadas en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

En la primera semifinal, Racing venció a Boca Juniors por 4-2 en definición por penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos. Más tarde Colón doblegó 2-0 a Independiente con los goles de Luis Miguel Rodríguez (20, de penal) y Santiago Pierotti (67) y avanzó a su primera final en una copa nacional.

Así, la “Academia”, dirigida por Juan Antonio Pizzi, y el conjunto santafesino, que conduce Eduardo Domínguez, se enfrentarán el viernes próximo en la final que se realizará también en San Juan. Ayer Racing no pudo contar con dos de sus titulares, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, convocados a la selección de Chile para las eliminatorias y la Copa América, y en Boca fue titular el colombiano Edwin Cardona, llamado a la selección de Colombia, que fue reemplazado a los 67 minutos.

Racing dominó durante la primera mitad, pero casi no generó situaciones en el área de Boca, mientras que en la segunda parte fue el equipo  xeneize  el que estuvo cerca de ganarlo en los últimos minutos, pero se lució el joven arquero Gastón Gómez al tapar un par de remates.

En los penales anotaron para Racing los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, mientras que el arquero Agustín Rossi tapó el tiro de Fabricio Domínguez. Del lado de Boca, sólo convirtieron el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias