Sagredo y Arrascaita, refuerzos que más jugaron en el Decano

La dirigencia espera renovar con Ramiro Vaca y traer otros jugadores. Se descartó una reunión para hoy con el volante y su padre.
martes, 1 de junio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

El lateral derecho Jesús Sagredo, con 381 minutos, y el mediocampista Jaime Arrascaita, con 241, son los dos refuerzos del Tigre que más alternaron en lo que va de la temporada, incluida la  Copa Libertadores de América. Los de Achumani contrataron a ocho jugadores “experimentados” para este 2021, además de tres juveniles y un arquero.

No todos los jugadores tuvieron continuidad  y existe algún futbolista que no jugó ningún minuto en el torneo local y menos en el internacional.

En el caso del ex-Blooming Jesús Sagredo, que disputó dos compromisos completos por el torneo local (180’ y sólo consideramos los 90 minutos de tiempo reglamentario). El primero fue ante Independiente de Sucre y el segundo frente a Wilstermann, duelos en los que reemplazó a Saúl Torres que estaba lesionado.

En el caso de la Libertadores, el futbolista jugó 201 minutos de los 540 posibles en seis partidos. Completó los dos primeros juegos, ante Boca Juniors en La Paz y Barcelona en Ecuador. Frente a Santos en el  Siles jugó 12 minutos y ante el xeneize en Buenos Aires estuvo nueve.

En el caso de Arrascaita, el paceño jugó 89 minutos del torneo de la División Profesional y 152 en la Libertadores. En el campeonato casero estuvo en cancha 20’ ante Oriente Petrolero, 20’ con Wilstermann y 34’ con Atlético Palmaflor.

En la Copa jugó 6’ ante Boca en el estadio Siles, 2’ ante Barcelona en Ecuador, 75’ con Santos en Brasil, 23’ ante los brasileños en La Paz y 26’ con Boca en Argentina.

El español David Mateos llegó a 142 minutos en total, de los cuales 15’ fueron en el certamen de la División Profesional ante Atlético Palmaflor y 127’ en la Libertadores.

El brasileño Rafinha estuvo en acción durante 117 minutos, todos ellos en el certamen local, ya que una rotura de ligamentos lo dejó fuera de competencia y no jugó la Copa.

Más abajo quedaron el también español Francisco Pastor,  que logró 68 minutos de actividad, 21’ en el campeonato boliviano y 47’ en el internacional. Lo siguió Matheo Zoch con 20’ en la Liga y 1’ en el torneo de Conmebol.

Cerraron este ranking el portero Guillermo Viscarra que acumuló nueve minutos, estuvo en el partido ante Royal Pari en La Paz y el último lugar es para Daniel Mancilla que no jugó nada en la temporada.

Los de Achumani esperan reforzar al equipo para lo que resta del año y renovar algunos contratos, como el caso de Ramiro Vaca que está concentrado con la Selección nacional y se descartó alguna reunión para estos días.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6

Otras Noticias