La FBF confirma que tres jugadores dieron positivo a la Covid-19

La Federación no dio nombres, pero en publicaciones a micrófono cerrado se menciona a Martins y Lampe, entre otros.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:11

Hace unos minutos la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tres jugadores de la selección boliviana y un miembro del equipo técnico dieron positivo a la prueba de hisopado nasal contra la Covid-19.

La noticia llega como un balde de agua fría a dos días de su debut en la Copa América 2021 ante Paraguay (20:00).

La noticia, con fuentes extraoficiales, comenzó a ser difundida por varios medios de comunicación nacionales desde las 17.00. Desde esa hora se aguardaba una confirmación de la FBF.

En el ínterin se informó, sin citar fuentes, que los afectados eran Marcelo Martíns, Henrry Vaca, Luis Haquin, Danny Bejarano y Carlos Lampe.

A las 20.45, la Federación oficializó la mala nueva en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, pero sin citar nombres.

En el comunicado la organización explicó que se aguarda los resultados de las pruebas PCR que solo puede dar a conocer la Conmebol, organizadora del evento.

“Tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCR a la delegación boliviana que se encuentra en Brasil para la Conmebol Copa América 2021, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, confirma el comunicado, que informa que los afectados fueron aislados.

“Es importante mencionar que sólo son oficiales los resultados proporcionados por Conmebol tras la aplicación de las pruebas PCR, coma por tal motivo, la única fuente válida es la entidad organizadora”, recalca la FBF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
60