Rafinha deja su cupo en el Comet

Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez llegaron ayer a la sede de Gobierno.
sábado, 12 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El mediocampista Rafinha, jugador que llegó como refuerzo para el Tigre esta temporada, dejaría su cupo de extranjero en el sistema Comet a uno de los refuerzos que el DT Gustavo Florentín eligió. Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez, ambos de nacionalidad paraguaya, llegaron ayer a La Paz. 

El presidente del club atigrado, Ronald Crespo, informó anoche que Quiñónez y Martínez ya están en el país y se espera que en las siguientes horas sellen el acuerdo con el cuadro de Achumani.  

El brasileño Rafinha estará inactivo por una rotura de ligamentos hasta el siguiente año, pero por norma FIFA no se puede rescindir contrato, pero la dirigencia quiere reemplazarlo.

 “Se le tiene que pagar todo”, aclaró el directivo Javier Hinojosa, quien dejó en claro que no se puede disolver el vínculo con el futbolista.

Agregó que incluso se le tendría que renovar el contrato en la siguiente temporada, por lo que se espera que el volante tenga una buena recuperación.

Sobre los otros jugadores que no están en planes del entrenador Florentín, la dirigencia mantiene sus nombres en reserva hasta que se llegue a un acuerdo con ellos. Una opción es rescindir contrato y la otra cederlos a otro club.

Hace unos días el DT indicó que ya dialogó con ellos y dejó en manos del directorio la negociación para su salida.

Según un dirigente, los candidatos a dejar la institución son quienes menos minutos tuvieron hasta el momento, entre ellos están Francisco Pastor (68), Matheo Zoch (21) y  Daniel Mancilla, que no jugó nada.

En tanto, el equipo volvió ayer al trabajo en su reducto de Achumani. Cerca de 20 jugadores iniciaron la labor. Desde el lunes deben acoplarse los futbolistas del extranjero.

La práctica inició con ejercicios de movilidad general, luego una labor de activación, un circuito técnico y fútbol en espacio reducido.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias