Danés Eriksen se desvanece, da un susto en la Eurocopa

domingo, 13 de junio de 2021 · 05:00

 AFP  / Copenhague, San Petersburgo y Bakú

La Eurocopa de fútbol vivió ayer, en su segunda jornada, un gran susto cuando  Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa se encuentra “estabilizado” y en el hospital, después de ser reanimado en la cancha.

El partido, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo finlandés por 1-0, fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo, algunos de ellos con lágrimas en los ojos. Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público.

Romelu Lukaku  celebra uno de los goles de Bélgica.
Foto:AFP

Reanudación del partido

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.


Pasadas las 14:00 (HB), la UEFA confirmó que “se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de cinco minutos y después la segunda parte”.

Finlandia se llevó la victoria por la mínima gracias a un gol en la segunda mitad de su delantero Joel Pohjanpalo (60). 

Triunfo de Bélgica

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, ayer  en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

En tanto, Suiza y Gales empataron  1-1 en el primer partido de estas selecciones del grupo A disputado en Bakú, y permanecen por detrás de Italia, vencedora de Turquía (3-0).

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49),  mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera (74).
 

Un pasaje del juego entre Suiza y Gales jugado en Bakú.
Foto: AFP

Inglaterra ante Croacia, revancha

Tres años después de enfrentarse en la semifinal mundialista de Rusia, Inglaterra y Croacia se reencontrarán hoy en  la Eurocopa (9:00 HB) que vivirá también el debut de Holanda, que regresa a una gran competición internacional tras perderse la cita continental de 2016 y la mundialista de 2018.

El “remake” que se vivirá en Londres tendrá un sabor diferente para las dos selecciones: los croatas conservan a buena parte de los efectivos que ganaron la semifinal (2-1), pero son tres años más viejos.

Para los ingleses es todo lo contrario y el plantel de los “Three Lions” está formado por muchos jugadores que apenas acaban de salir de la adolescencia.

 En el segundo compromiso de la jornada se medirán Austria y Macedonia del Norte por el grupo C (12:00 HB). El duelo se disputará en Bucarest.

 Por esta misma llave, en Amsterdam, Holanda recibirá a Ucrania (15:00 HB). AFP

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos