La Selección arranca la Copa con cuatro casos de Covid-19

Por el momento no se informó si es que habrá nuevas convocatorias en el equipo nacional.
domingo, 13 de junio de 2021 · 05:02

Juan C. Toro  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que hay cuatro casos positivos de coronavirus en el combinado nacional que disputará desde mañana la Copa América en Brasil. Tres de ellos son futbolistas  más un integrante del cuerpo técnico.

 No se dio a conocer los nombres de los afectados, pero se destacó que todos se encuentran en buenas condiciones y que además se cumplen con los protocolos de bioseguridad. Tampoco se informó si es que el director técnico César Farías realizará nuevas convocatorias para el torneo, una vez que se pueda cambiar un número ilimitado de deportistas.

“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud, aisladas del grupo; además se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición”, señala el comunicado de la entidad.

Los positivos fueron detectados luego de las pruebas PCR que se realizaron ayer en la mañana en el hotel de concentración. Después de conocidos los resultados se filtró la información, se dieron algunos nombres e incluso se habló de que el entrenador  Farías estaría contagiado.

Durante la jornada se especuló con que Carlos Lampe, Luis Haquín, Danny Bejarano, Henry Vaca y Marcelo Martins serían los contagiados y a ellos se sumaría el  nutricionista Isaac Sanjinés.

 “Es importante mencionar que son oficiales los resultados proporcionados por Conmebol tras la aplicación de las pruebas PCR. Por tal motivo, la única fuente válida es la de la entidad organizadora”, resaltó la FBF en su comunicado.

Mientras tanto, el equipo nacional cumplió su segundo entrenamiento en Goiania, donde se fijó su cuartel de operaciones antes del compromiso frente a Paraguay.

  El periodista Ramiro Sánchez, de El Panamericano Deportivo, reportó que la labor del equipo se cumplió a puertas cerradas y confirmó que algunos futbolistas no estuvieron en el entrenamiento, pero no logró individualizarlos.

 La Verde cerrará sus aprestos en esta jornada y se espera que el DT César Farías participe en la conferencia de prensa que se realizará en la previa al compromiso.

La Verde  no es la única afectada por el virus, ya que en las últimas horas en Venezuela se confirmó una docena de positivos, por lo que el entrenador convocó a nuevos futbolistas para el debut ante Brasil.

Inicio  del torneo

  • Movilizaciones El partido inaugural del torneo, que se disputará sin público en Brasilia estará precedido de una manifestación en la capital federal “No a la Copa de la muerte. No queremos Copa, queremos vacuna”, es la premisa de la gente.
  •  Recuperado En las últimas horas se confirmó que el portero Franco Armani, de Argentina, dio negativo a la prueba PCR que se le realizó, por lo que el guardameta se acoplará al combinado en las siguientes horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
13