Brasil cumple ante Venezuela

La Vinotinto tuvo ocho bajas en su equipo titular. El DT Peseiro apostó por cinco hombres en la defensa. Neymar brilló en el equipo local.
lunes, 14 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Brasilia

El vigente campeón Brasil derrotó por 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la  Copa América 2021.

El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23. Tras aprovechar un rebote dentro del área para superar a Graterol, Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer.

La Vinotinto, con ocho jugadores menos por Covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo,  cedió el juego a la Canarinha y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

Como era de esperar, la seleçao tuvo un inicio arrollador.

En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite, vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain, que busca ganar su primera Copa América tras perderse de 2019.


En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de Marquinhos.

Neymar, cerca del 30, recibió en el área grande un balón de Militao, dribló con rapidez para disparar sin muros, pero inexplicablemente su balón salió por la derecha de Graterol.

Jamás las cosas habían sido tan adversas para Venezuela, que saltó sólo con siete reservas por el brote de Covid que afectó a ocho de sus jugadores, entre ellos varias piezas clave.

Antes ya había perdido a otros por el virus o por lesión, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís.

Pero en el primer tiempo aguantó bien.

El DT portugués José Peseiro dijo antes del partido que, a pesar de todos los pesares, esperaba “honrar la camiseta de la Vinotinto”.

Así que, para evitar un baile, desplegó cinco defensas, con Aristeguieta, Mazatlán mexicano, intentando bloquear la salida del balón de Brasil.

El  Brujo  Martínez fue bastante activo por la derecha, pero los caribeños apenas  dieron trabajo a Alisson, del Liverpool, de vuelta al arco.

En el segundo tiempo, Tite sacó a Lucas Paquetá, una sorpresa en la alineación, y a Renan Lodi, y dio entrada a Alex Sandro y Everton Ribeiro.

Pero la dinámica fue la misma, el juego en el campo de Venezuela.

La tranquilidad, si es que en algún momento hubo algún riesgo para Brasil, llegó cuando Danilo  se hizo un magnífico autopase y provocó un penal protestado  por los venezolanos. Neymar lo convirtió para sumar su gol 67 con la Canarinha.

Tite dio entrada más tarde al potente delantero del Flamengo Gabigol, que marcó el tercero     tras un centro de Neymar que se había desmarcado de Graterol.

El camino de Brasil en la Copa América sigue el jueves ante Perú. Los venezolanos se medirán con  Colombia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia