España-Suecia, el plato fuerte de hoy

Desde las 15:00. Polonia-Eslovaquia (12:00) y Escocia-Rep. Checa también se medirán.
lunes, 14 de junio de 2021 · 05:00

AFP

 España y Suecia, afectadas por casos de la Covid-19 en su preparación, se enfrentan hoy en Sevilla (15:00) en la primera fecha del grupo E de la Eurocopa, mientras que Escocia vuelve a la escena internacional tras una larga ausencia frente a República Checa (9:00).

La Roja, sin su capitán Sergio Busquets, positivo a la  Covid-19 al inicio de la concentración, llega confusa a la primera contienda del torneo. Para evitar la propagación de casos de Covid, la selección española tomó medidas drásticas obligando a sus jugadores a entrenarse en solitario hasta el viernes.

Como consecuencia, no pudo disputar su último amistoso de preparación frente a Lituania el martes, dejando que lo jugara su selección Sub-21, que venció 4-0. Para el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, la preparación de esta Eurocopa no ha sido óptima, pero sigue siendo optimista.

Su rival, Suecia, no está mucho mejor. Los “Blagult” (azules y amarillos) han perdido por el camino al talentoso atacante de la Juventus Dejan Kulusevski y al centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg, afectados por la Covid.

Aunque se conoce que ambos futbolistas ya son baja para el duelo contra la  Roja, el seleccionador Janne Andersson, que también se quedó sin su emblemático capitán Zlatan Ibrahimovic (lesión en la rodilla), se da hasta el “domingo a medianoche” para enviar su grupo de 26 jugadores a la UEFA.

Otro encuentro

En el otro enfrentamiento del grupo, Polonia se desplazará a San Petersburgo para medirse a sus vecinos eslovacos. No estará Arkadiusz Milik pero sí su capitán y artillero Robert Lewandowski.

 El equipo de Paulo Sousa no dio muestras de solidez defensiva en el encuentro de preparación ante Islandia (2-2) el martes en Poznan.

Un poco antes, Escocia, de regreso a un gran torneo internacional por primera vez desde 1998, chocará con los checos, en un partido que afronta como tapada. Los escoceses se clasificaron sorprendentemente dejando por el camino a Serbia y cuentan en sus filas con buenos jugadores como Andy Robertson (Liverpool), Scott McTominay (Manchester United) y John McGinn (Aston Villa), con los que tratarán de superar al país finalista de la edición de 1996. Presente en la Eurocopa-2016, República Checa quiere olvidar su mal papel en aquella edición, en la  que perdió dos partidos (contra España, 1-0, y ante Turquía, 2-0) y logró el punto de la honra frente a Croacia (2-2).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos