Países Bajos logra un triunfo agónico frente a Ucrania

El triunfo le deja en el segundo lugar del grupo C, por gol diferencia.
lunes, 14 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Amsterdam

Países Bajos se complicó la vida pero terminó ganando por  3-2 a Ucrania ayer en su debut en la Eurocopa-2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los neerlandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar el marcador heroicamente.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Países Bajos se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).

“Hemos conseguido voltear la situación. Eso demuestra nuestra mentalidad, hemos jugado hasta el final por la victoria y la merecemos totalmente”, declaró Weghorst al término de los 90 minutos.

“Me ha gustado mucho la reacción de mi equipo cuando perdía 2-0”, aseguró Andriy Shevchenko, seleccionador ucraniano. “Hemos permanecido al acecho, nos hemos adaptado, nos hemos generado ocasiones y ahora estamos decepcionados, porque cuando tienes una buena opción de lograr un empate, al final cometes un error”, añadió.

Con estos tres puntos sufridos, Países Bajos se sitúa en la segunda posición  de la llave C, por detrás de la selección de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su victoria por 3-1 a Macedonia del Norte.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos