Cristiano Ronaldo, un récord para empezar la Eurocopa

Hace años que 'CR7' es un fenómeno de longevidad y, a los 36 años, el delantero de la Juventus de Turín sigue ampliando su historia, que parece no encontrar fin.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:49

AFP / Budapest 

Cristiano Ronaldo ya está solo en el panteón de los goleadores de la Eurocopa: con un doblete ante Hungría (3-0), la superestrella de Portugal se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia del torneo (11 dianas), adelantando al francés Michel Platini y sus 9 tantos.

Hace años que 'CR7' es un fenómeno de longevidad y, a los 36 años, el delantero de la Juventus de Turín sigue ampliando su historia, que parece no encontrar fin.

68.000 personas en el Puskas Arena de Budapest, único estadio de esta Eurocopa que puede llenar su aforo, asistieron a este momento histórico. 

También puede leer: Eslovaquia sorprende y vence por 2-1 a Polonia

Titular este martes, Ronaldo también se convirtió en el primer futbolista que disputó cinco Eurocopas diferentes. El arquero español Iker Casillas fue convocado para cinco ediciones aunque no disputó minutos en todas.

Su doblete al final del partido, un gol de penal (87) y otro tras regatear al meta húngaro (90+2), le colocó en una nueva dimensión: ahora está solo en lo más alto de la tabla histórica de goleadores de la Eurocopa, marcando en cada una de las cinco ediciones en las que ha participado.

"Lo importante era ganar", señaló Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

"Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", destacó, consciente de la importancia de este triunfo en el 'grupo de la muerte' de esta Eurocopa, donde se medirá a Francia y Alemania.

"Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido" el sábado contra los germanos, añadió.

 Instinto finalizador

Siempre es así con Cristiano Ronaldo: multiplica las ocasiones, se irrita cuando no le llega el balón pero goza de una capacidad de definición clínica.

Su partido, sin embargo, no fue memorable, como cuando abroncó a Diogo Jota por no pasarle la bola (minuto 5) o cuando disparó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor (43).

Pero cuando Raphaël Guerreiro abrió el marcador gracias a un disparo afortunado (84), la situación cambió y el instinto finalizador de Ronaldo hizo el resto.

Hablamos de un delantero que ha sido el máximo goleador de la Serie A esta temporada (29 tantos con la Juventus) y que es el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones, la más prestigiosa de las competiciones europeas de clubes (134 goles).

Con 106 tantos en 176 partidos internacionales, el luso también apunta al récord absoluto de 109 goles en selección, que ostenta desde 2006 el iraní Ali Daei.

Pero no le hablen de estos récords: el atacante de Madeira solo sueña con una cosa, conservar la corona europea conquistada en 2016, la que es probablemente su única opción de llevarse su sexto Balón de Oro a mejor jugador del mundo para igualar a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

¿Superar a Platini? "No es un récord que me vuelva loco. Es un buen récord, pero para mí el récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas", declaró el lunes.

Tres años después de un Mundial-2018 en el que cayó eliminado en octavos de final a manos de Uruguay (2-1), Ronaldo llegó puntual a la cita de la Eurocopa y no decepcionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
46

Otras Noticias