Sergio Apaza: «Si jugamos así los siguientes partidos, la pasaremos mal»

martes, 15 de junio de 2021 · 05:00

Sergio Apaza Director técnico

Entiendo que el técnico César Farías está probando a algunos jugadores y tomar  decisiones para más adelante; por eso presenta una alineación con bastantes jóvenes como Cordano, Quinteros, Cuéllar y Céspedes. La columna vertebral no estuvo presente por diferentes motivos, como Lampe, Haquín, Arce y Martins.

 El partido se disputó como en Chile desde lo táctico y lo técnico. Cuando el juego no se decantaba como sería,  se cobra un penal que ejecuta bien Saavedra. Hasta ahí Paraguay demostró que quería dominar el duelo.

Después Paraguay nos ataca y el equipo se defiende con línea de cinco y a veces con seis. Álvarez baja para hacer otra línea de cuatro en el medio y la Albirroja no tiene la misma técnica que Chile, pierde la pelota.

Bolivia se replegó bien y sobrellevó el partido sin oportunidades de generar peligro. Sobre el final de la etapa viene la expulsión de Cuéllar que fue infantil, en el medio terreno, donde no había peligro.

Cuando pones gente joven, como un arquero, tienes que estar consciente de que algún gol va a regalar.

Paraguay no generó peligro, llegó por la zona de Bejarano porque Saavedra no apoyó. 

En el segundo tiempo el equipo  guaraní hizo cambios, puso gente que le pega bien al balón de media distancia, llegó más.

El equipo nacional jugó mal, conceptualmente mal. No podemos tocar el balón tres veces seguidas, perdemos el balón de manera infantil.

Lo único rescatable es que nos metemos bien en el área, pero igual nos metieron los goles.

Si jugamos así los siguientes partidos la pasaremos mal. Hay que trabajar en los fundamentos como los toques.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
11