Goleada y show de Neymar

Brasil venció por 4-0 a Perú. El equipo de Tite tuvo un segundo tiempo aplastante. Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison anotaron ayer.
viernes, 18 de junio de 2021 · 05:00

EFE  / Río de Janeiro

 La selección brasileña suma y sigue. Sin esforzarse demasiado y con otro gol de Neymar, los anfitriones doblegaron ayer  por 4-0 a Perú y encauzaron su pase a cuartos, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América.

Dos partidos, dos victorias y la sensación de que nadie puede hincarle diente. Con un césped en mal estado, la Canarinha derrotó a medio gas al combinado blanquirrojo como ya hizo en la final de la edición de 2019. El lateral Alex Sandro abrió la lata en el minuto 12, Neymar amplió en el 68 y, con Perú ya abatida, Everton Ribeiro, en el 89, y Richarlison, en el 93, cerraron la goleada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 Richarlison (der.)  celebra con  Neymar y  Renan Lodi.
Foto: AFP

El cuadro de Ricardo Gareca controló la posesión en algunos tramos del encuentro, pero se mostró completamente improductivo en ataque en su estreno en el torneo.

Brasil lidera ahora el grupo B con seis puntos, dos más que Colombia que este jueves empató sin goles con Venezuela. Perú es colista junto con Ecuador, ambos en blanco y con un partido menos. Los cuatro primeros pasan a la ronda de cuartos. Tite puso en liza un once con seis cambios respecto al triunfal debut contra Venezuela (3-0). La Copa América interpretada como un gran laboratorio de pruebas para la Canarinha, que pese a los experimentos sigue intratable.

Gabriel Barbosa  (izq.) disputa el balón con  Yoshimar Yotún.
Foto:AFP

Sorprendió el seleccionador porque además plantó una línea de cuatro atacantes con Everton 'Cebolinha', Gabriel Jesus, Gabigol y Neymar, inamovible para Tite, imprescindible para las aspiraciones de Brasil.

Se avecinaba vendaval, aunque en la primera mitad no lo pareció.  En los minutos finales, Perú bajó los brazos y Brasil celebró la goleada. 

Mientras tanto, por el grupo A, hoy se medirán Argentina y Uruguay, desde las 20:00. Lionel Messi disputa la pista para el último baile con Luis Suárez y Edinson Cavani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias