La Bélgica de De Bruyne vence a Dinamarca y pasa

Los hinchas rindieron homenaje en el minuto 10 al volante Christian Eriksen.
viernes, 18 de junio de 2021 · 05:00

AFP / Copenhague 

Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la Eurocopa tras derrotar  por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del  grupo B.

Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2),  pero al final no pudieron dedicar una victoria a su número diez, que sigue en el hospital.

Bélgica  empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

Las cosas parecían ponerse de cara al principio para Dinamarca, que buscaba rendir homenaje a Eriksen y recuperarse de la derrota del debut ante Finlandia por 1-0.

Un error del defensa belga Jason Denayer fue aprovechado por Pierre-Emile Hojbjerg, que robó el balón y cedió a Yussuf Poulsen, que marcó en el minuto 2. Pero Bélgica logró el empate en el minuto 55 por medio de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Real Madrid, Eden.

De Bruyne recibió el balón tras una cabalgada de Romelu Lukaku por la derecha y cedió al pequeño de la Hazard para que empatara. 

La estrella de la selección belga no se conformó con esas asistencia en el empate, sino que marcó el tanto de la victoria en el minuto 70.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos