Fallece a los 77 años el campeón de automovilismo Armin Franulic

El ocho veces campeón nacional murió la madrugada de este sábado.
sábado, 19 de junio de 2021 · 14:34

Página Siete Digital

La madrugada de este sábado falleció a los 77 años el ocho veces campeón de automovilismo Armin Franulic.

"Hoy en la madrugada falleció el varias veces campeón nacional de automovilismo Armin Franulic", publicó esta mañana Carburando Bolivia, medio digital especializado en automovilismo.

Página Siete Digital tomó contacto con Mario Roque, amigo de la familia Franulic, quien confirmó el deceso del multicampeón y afirmó que desconoce las causas de su deceso.

Franulic se consagró campeón nacional boliviano de automovilismo en 1984,1985,1986,1987,1988,1992,1995,2007, un palmarés con cinco consagraciones al hilo.

También puede leer: Franulic se postula para dirigir la Febad

"Cuando ganó el sexto título, los aficionados al automovilismo le bautizaron como el 'sexi campeón'. Franulic era un caballero de las rutas, a la altura de Óscar Crespo y Willy Bendeck. Se sabe que gracias a sus gestiones contribuyó a que el Rally Dakar se corra en Bolivia", recordó el periodista Jorge Quispe, quien por varios años cubrió el automovilismo y las carreras en las que compitió,

Franulic recorrió de punta a punta el país con varias ediciones del Gran Premio Tarija-Cobija, que se organizaba en la década de 1990, y representó a Bolivia en el Rally de Argentina, de los más prestigiosos del automovilismo en la región.

"El Equipo Nosiglia hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia del que en vida fue amigo y múltiple campeón de automovilismo Armin Franulic, quien falleció en la madrugada de hoy. Paz en su tumba", publicó en sus redes sociales el cuadro de corredores liderado por Wálter Nosiglia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
20

Otras Noticias