Charla técnica

«Nos damos cuenta que estamos avanzando»

sábado, 19 de junio de 2021 · 05:00


sergio apaza Director técnico

De una Bolivia totalmente indescifrable contra Paraguay, creo que ante Chile vimos otra cara de una  Selección boliviana que me gustó por varios aspectos. La Verde dio muchos pasos hacia delante, hubo una mezcla de jugadores con muy buena técnica, como Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández, Jeyson Chura, Erwin Saavedra   y Leonel Justiniano, con jugadores de experiencia como Carlos Lampe y Juan Carlos Arce.

Cuando arrancó el partido nos anotaron y después de los 20 minutos Bolivia comenzó a hacer una lectura correcta del partido, mejoró su funcionamiento e hizo circular bien la pelota.  Ya no perdemos como antes. Tocamos 10 o 12 veces el balón. Lo importante es que hemos cambiado la fisonomía del partido, nos hemos defendido con el balón y en campo de Chile, especialmente en el segundo tiempo. Va apareciendo el equipo, la estructura.

  Creo que el resultado  es demasiado premio para Chile y los jugadores lo reconocieron porque salieron con bronca del partido.  Hay cosas que nos hacen ver un futuro promisorio. Hay gente joven que va apareciendo y, entonces, ya tenemos los futbolistas que ahora tienen que jugar en función a los conceptos porque si bien hacemos circular la pelota, no tenemos profundidad, no tenemos verticalidad. Hemos rematado muy poco al arco. Sobre el final pudimos empatar, pero no se dio. 

 Así como tenemos cosas importantes, también tenemos cosas que nos faltan. Fundamentalmente nos falta convencernos a nosotros mismos de que podemos. A los jugadores les falta audacia y ambición. Tenemos las individualidades. Con el trabajo podremos ver, ante Uruguay y Argentina, un equipo que vaya progresando.

 Con Arce y si vuelve Marcelo  Martins, podemos tener profundidad. Nos damos cuenta que estamos avanzando. Saavedra es un jugador diferente. Entre él y Jairo Quinteros tenemos dos jugadores de muy buen nivel y de mucha jerarquía.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
9

Otras Noticias