Asociaciones piden retrasar la Copa Simón Bolívar hasta octubre

miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

Las asociaciones departamentales que conforman la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) coincidieron en solicitar que la Copa Simón Bolívar se retrasarse hasta octubre, debido a la coyuntura de la pandemia del coronavirus.

Del total de las nueve asociaciones, la mayor parte suspendió sus competiciones o no las inició, todo ello a raíz del incremento de casos de la Covid-19 en Bolivia. 

“Hemos definido que se llame a una reunión de la División Aficionados, en la que se presente la nueva propuesta de que arranque el mes de octubre, que de un espacio de tiempo para que las asociaciones puedan reanudar o iniciar sus torneos hasta la segunda semana de julio”, aseguró Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).

A juicio de Callapino, pese a que su asociación junto a las de Beni, Oruro y Pando están en actividad, el margen de tiempo de julio hasta septiembre permitirá que todas las asociaciones puedan nivelarse y clasificar sin prisa a sus representantes. 

Las asociaciones y la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvieron la noche del lunes una reunión, donde saltaron a la palestra dos propuestas de calendario: septiembre y octubre, este último que tiene el respaldo de las entidades de fútbol departamentales.

Por ahora, el fútbol está al 80% paralizado por razones sanitarias.
“Ante la molestia de algunos que quieren jugar, prefiero la molestia a enlutar a la familia cochabambina. y al fútbol”, afirmó Pablo Zambrana, titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), una de las que aún no  inició la temporada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias