Bolivia vuelve a los Juegos Olímpicos de Invierno

miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia dirá presente por segunda vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos de Invierno, los de Pekín, China (del 4 al 20 de febrero de 2022), gracias a la clasificación por marca mínima que obtuvieron el austriaco-boliviano Simon Breitfuss y el finlandés-boliviano Timo Grönlund.

Al igual que las Olimpiadas de verano,  los de invierno se llevan adelante cada cuatro años y Bolivia acudirá nuevamente a este evento multidisciplinario luego de haber estado en los Juegos de Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018 con Breitfuss y Grönlund.

Ambos nuevamente representarán al país luego de que hace varios años consiguieran su naturalización correspondiente. “Estamos muy felices de que Simon y Timo obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos por marca mínima. En nuestras disciplinas la clasificación es distinta porque cada deportista comienza la temporada con 1.000 puntos y mientras menos puntaje tengas es mejor”, explicó Juan de Dios Guevara, director técnico de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (Febsa).

Como la clasificación es por ranking la mayoría de los eventos internacionales otorgan puntos, pero los campeonatos mundiales son los principales.

Breitfuss, nacido el 29 de noviembre de 1992 y naturalizado boliviano en 2017 luego de vivir en el país desde 2011, específicamente en El Alto, obtuvo su clasificación en 2019 luego de participar en varios eventos de América del Sur y Europa. 

Sin embargo, este año logró obtener la marca mínima para estar presente en las cinco disciplinas del esquí alpino: el Super Gigante, Descenso, Eslalon, Eslalon Gigante y Descenso Combinado. (Prensa Febsa)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias