Martins busca ser goleador de la Verde en eliminatorias

El atacante, del Cruzeiro de Brasil, tiene el objetivo de ser el jugador boliviano que más conquistas convirtió en las clasificatorias a un Mundial.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Marcelo Martins Moreno puede alcanzar mañana a Joaquín Botero como máximo goleador de la Selección boliviana en eliminatorias mundialistas.

El atacante de la Verde es desde noviembre el goleador histórico del combinado nacional  con 21 tantos conquistados, pero  ahora está a dos de convertirse en el principal artillero en partidos de eliminatorias.

Joaquín  Botero, exatacante del seleccionado nacional.
Foto:Historia del fútbol boliviano

Hasta la pasada jornada, cuando Bolivia empató con Paraguay a dos goles por lado de visitante, Martins había convertido 15 tantos en cuatro eliminatorias, mientras que el exdelantero  Joaquín Botero  se retiró del seleccionado con 16 goles, pero sólo en tres clasificatorias.

En los últimos tres partidos, Martins ha mostrado su efectividad en las redes contrarias, razón por la que no sería descabellado pensar que mañana pueda igualar o superar la marca del exjugador de Bolívar.

El charrúa Luis Suárez es en el momento primero en la tabla.
Foto: Ovación

El charrúa Luis Suárez y Lionel Messi lideran la tabla histórica de máximos goleadores de las eliminatorias con 25 y 22 goles, respectivamente. El podio lo completan Hernán Crespo (Argentina) con 19 goles y Marcelo Salas (Chile) con 18. Si Martins marcara, por ejemplo,  un par de anotaciones a los venezolanos, subirá a 17 conquistas y al margen de superar a Botero, hará lo propio con Agustín Delgado (Ecuador), Jefferson Farfán (Perú)  y Alexis Sánchez (Chile); pero además se pondrá a la par del chileno Iván Zamorano, que ya no juega y del uruguayo Edinson Cavani, aún vigente.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
4

Otras Noticias