Minuto 90

Bolivia en la Copa América

Minuto 90
lunes, 21 de junio de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Hasta el momento, la Selección boliviana disputó dos compromisos en la Copa América 2021, sus rivales fueron Paraguay y Chile y, ante ninguno de ellos, pudo sumar unidades.

Este comienzo de la competencia, se hizo más complicado por la ausencia de las principales figuras de Bolivia, quienes debieron someterse a varios días de aislamiento, luego de ser diagnosticadas con covid-19. Aún está en duda si podrán reintegrarse a la delegación.

Estas bajas y un planteamiento aun cuestionado en el debut ante los guaraníes, pusieron en duda el protagonismo que podría alcanzar la “verde” en este torneo, más aún, luego del crecimiento mostrado en las recientes fechas de la eliminatoria sudamericana.

De manera alentadora y a pesar de no contar con sus principales referentes, el seleccionado mostró una notable mejoría ante Chile, derrochando un buen dominio de balón, presionando en campo contrario y con repuntes individuales que anularon la tarea de varios adversarios de renombre internacional.

No solo esas cualidades han despertado la ilusión entre los hinchas, sino también, la confianza brindada a jóvenes jugadores que asimilan muy bien la idea de Farías, complementándose de buena manera, con jugadores de amplio recorrido en la selección. Esto ha permitido que el equipo, alcance intensidades en su juego que no las había mostrado antes.

Aunque la clasificación a cuartos de final se hace complicada porque Bolivia deberá derrotar por lo menos a uno de sus próximos rivales (Uruguay o Argentina) para lograr este objetivo, la Copa América, debe ser el escenario para adquirir rodaje y consolidar el patrón de juego buscado hace bastante tiempo y, con ello, aguardar con mejores perspectivas la reiniciación de la eliminatoria mundialista.

Que grato sería una pronta recuperación de los jugadores afectados por la Covid-19 y observar ante uno de los grandes del río de la plata, el verdadero nivel que puede alcanzar este seleccionado, que despierta gran expectativa aquí en Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2

Otras Noticias