Bélgica avanza a la segunda fase como invicta

martes, 22 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / San Petersburgo

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre 

Finlandia con un equipo con muchos suplentes y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, ayer en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia ayer  a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B. 

A pesar de que Roberto Martínez puso como titulares a los habituales suplentes, Bélgica fue la única sobre el terreno de juego en la primera mitad. Aunque de poco le sirvió.

La mejor ocasión de los 'Diablos Rojos' tuvo lugar en las postrimerías de los primeros 45 minutos. 

El complemento empezó del mismo modo: Bélgica volcada en campo de Finlandia pero diluida en los metros finales, sin poder crear ocasiones francas.

 

La  síntesis

  • Finlandia (0) Hradecky, Raitala, Toivio, Arajuuri, O'Shaughnessy, Uronen (Alho), Kamara, Lod (Forss), Sparv, (Schüller), Pohjanpalo (Kauko), Pukki (Jensen). DT:  Kanerva.
  •  Bélgica (2) Courtois, Denayer, Boyata, Vermaelen, Trossard (Meunier), De Bruyne (Vanaken), Witsel, Chadli, Doku (Batshuayi), Lukaku (Benteke), Hazard. DT:  Martinez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias