Cochabambinos Escobar y Montevilla son campeones del nacional Sub-7

martes, 22 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Los cochabambinos Diego Escobar y Amanda Montevilla se impusieron en el Campeonato Nacional Virtual Sub-7 de ajedrez que se llevó adelante el sábado a través de la aplicación Lichess, evento que forma parte de la temporada boliviana de categorías impares que tendrá seis eventos.

En total hubo 39 participantes (29 en varones y 10 en damas) que jugaron a 9 rondas de 3 minutos y 2 segundos cada una.

Escobar fue el mejor del Absoluto al terminar con 8 puntos producto de la misma cantidad de victorias y solo una derrota. Lo escoltaron en el podio el paceño Isaac Chipana (7) y el valluno Edward Torrico (6).

El tercer puesto fue bastante disputado porque hubo un cuádruple empate entre Torrico, el cochabambino Mauro Fernández y los cruceños Marco Montaño y Luis Correa, pero Edward salió beneficiado por el sistema de desempate.

También se produjo un empate por el primer lugar en la rama femenina. Montevilla y la paceña Katerin Quispe igualaron a 7,5 unidades, pero la valluna salió vencedora por el desempate virtual que genera el programa de ajedrez. La potosina Keyla Iporre cerró el podio con 6 unidades.

Tanto Escobar como Montevilla pasaron a forma parte de la selección nacional para futuros eventos internacionales que organice la Fide.

Los cinco siguientes torneos impares son los siguientes: Sub-9 (el 26 de junio), Sub-11 (3 de julio), Sub-13 (10 de julio), Sub-15 (17 de julio) y Sub-17 (24 de julio). 

  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias