Dinamarca avanza a los octavos con una goleada

martes, 22 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Copenhague

Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.

Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

La  síntesis

  • Rusia (1)  Safonov, Koudryashov, Diveyev, Dzhikiya, Fernandes, Zobnin, Ozdoev, Kuzyaev, Miranchuk, Dzyuba, Golovin. DT:  Stanislav Cherchesov.
  •  Dinamarca (4) Schmeichel, Christensen, Vestergaard, Kjær, Wass, Højbjerg, Delaney, Mæhle, Poulsen, Braithwaite, Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias