La Selección se completa con Vaca, Haquín y Martins

Los jugadores afectados con la Covid-19 se realizarán hoy las pruebas PCR.
martes, 22 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La selección boliviana de fútbol se completa hoy en Cuiabá, una vez que los jugadores Henry Vaca, Marcelo Martins y Luis Haquín, que estaban aislados por Covid-19, se trasladarán a esa ciudad para sumarse al conjunto nacional.

Ramiro Sánchez, periodista nacional que se encuentra en Brasil para cubrir la Copa América, informó que la gente de la FBF quiere acelerar el viaje de los futbolistas, para que éstos se tomen las pruebas PCR junto con el resto del equipo y ver si es que pueden ser tomados en cuenta para el siguiente partido, el jueves ante Uruguay.

Recordó que los tres futbolistas cumplieron con los 10 días de aislamiento y si es que dan negativo a las pruebas de coronavirus, podrían ser incluidos en el duelo ante los charrúas.

Los tres jugadores, además del nutricionista Isaac Sanjinés, dieron positivo el pasado 12 de junio, por lo que se perdieron los tres primeros compromisos del equipo nacional ante Paraguay y Chile.

No son los únicos afectados por el virus, ya que luego salieron positivos el delantero Jaume Cuéllar, el lateral derecho Óscar Ribera y el asistente técnico Pablo Daniel Escobar, quienes también están aislados como mandan los protocolos de bioseguridad.

Para el compromiso ante los uruguayos será baja Diego Bejarano. El futbolista vio en la anterior jornada la segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido de forma automática.

Luis Barbosa es una de las opciones para el puesto, aunque en algunos entrenamientos se vio a Diego Wayar en esa posición.

El equipo cumplió ayer una práctica en el estadio Dito Souza, de la ciudad de Cuiabá.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1