La selección de básquet trabajará en Cochabamba desde este viernes

miércoles, 23 de junio de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El trabajo de la Selección nacional de básquetbol iniciará este próximo 25 de junio, cuando 14 jugadores concentren en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada,  para encarar la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, según confirmó a Los Tiempos una fuente allegada a esta disciplina.  

La reunión de ayer entre el Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio su primer paso para iniciar el trabajo. 

Se realizaron las inspecciones de rigor al Cefed y al Polideportivo de Quillacollo, donde la Verde entrenará con todos sus  convocados. 

La lista de 14 convocados será emitida hasta hoy y se procederá al cronograma de viajes de todos los basquetbolistas y el cuerpo técnico que se hallan en el interior y exterior del país. 

En la lista se da por asegurada la convocatoria del estadounidense-boliviano Joshua Reaves, quien estuvo solamente ante Ecuador en Tarija.

En la segunda fase del preclasificatorio, Bolivia jugará del 13 al 15 de julio en Santiago ante Chile, Paraguay y Nicaragua.

La Verde suma apoyo en el valle
Ayer por la mañana, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, le brindó su apoyo a cinco de los seleccionados que residen en Cochabamba: Christian Camargo, Pedro Gutiérrez, Diego Olguín, Axel Veizaga y Ronald Arze.

Al margen del reconocimiento, el Alcalde anunció que se logró una beca de seis meses en un gimnasio de la ciudad para los deportistas que residen en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias