Bolivia buscará la hazaña frente a la garra uruguaya

La Verde necesita un triunfo para seguir en carrera e ingresar a los cuartos. Con un triunfo de los charrúas, la Selección prácticamente se quedará en el camino.
jueves, 24 de junio de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

Para Bolivia llegó el día D.  La Selección no tiene otra que ganar esta tarde a Uruguay para seguir con vida en la Copa América y llegar a la fecha final con  posibilidades de pasar  a cuartos de final.

El equipo dirigido por César Farías deberá modificar totalmente su forma de juego. Hoy ya no le sirve “meterse” en la zona defensiva para cuidar el cero en su arco;  en esta jornada debe hacer goles para ganar el compromiso o tras los 90 minutos de juego lo más probable sea que la delegación comience a alistar maletas para el retorno.

Argentina, con seis puntos, y Chile, con cinco, tienen asegurada su presencia en la otra ronda. Paraguay es tercero con tres, los uruguayos tienen una unidad y en el fondo se encuentra la Verde sin unidades.

Si Bolivia se impone esta noche habrá dado un gran paso, pero aún así puede quedar desclasificado,  ya que en la última fecha debe medirse con Argentina cuando un punto podría bastar para conseguir su objetivo. Sin embargo si esta noche cae frente a los charrúas,  el grupo ya tendrá a sus cuatro clasificados y a la Verde prácticamente eliminada.

El equipo nacional ya podrá contar con Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca, quienes superaron la covid, pero tienen en contra el haber estado aislados por 10 días. De los tres,  el que más probabilidades tiene de partir desde el inicio es Haquín, que a la vez le permitiría al DT ocupar a Jairo Quinteros por la banda derecha, en lugar de Diego Bejarano que acumuló dos amarillas. 

En caso de que no ingrese Haquín, la dupla de zagueros se mantendrá con Quinteros y Jusino; mientras que Erwin Saavedra irá por el carril derecho.

Si Martins no va de entrada, Farías repetirá en el ataque con Gilbert Álvarez y el juvenil Jeyson Chura, quien tuvo un buen desempeño en el compromiso que se disputó frente a Chile.

Por el lado de Uruguay, su técnico Óscar Tabárez priorizó la recuperación  de su equipo en la parte física,  ya que desde el pasado viernes jugará tres encuentros en siete días. 

El DT no  descartó que vuelva a utilizar una línea de tres en el fondo con Martín Cáceres,  Diego Godín y José María Giménez. La duda es  si vuelve a ser titular  De Arrascaeta o  Torres.

La última  vez

  • Sobrevivientes El técnico Óscar Tabárez y el delantero Juan Carlos Arce son los únicos  sobrevivientes del último choque que tuvieron los combinados de  Bolivia y Uruguay en una Copa América (2007), en Venezuela.
  • Estadio El combinado boliviano no realizó el reconocimiento al campo de juego del estadio Arena Pantanal. Por primera vez desde que llegó a Brasil, la Verde se entrenó ayer en  la mañana. 
  •  Aislados El asistente técnico Pablo Escobar y los jugadores Óscar Ribera y Jaume Cuéllar continúan aislados cumpliendo los 10 días que establecen los protocolos de la Conmebol.
     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
6

Otras Noticias