Paraguay clasifica a cuartos de final de la Copa América

Los albirrojos derrotaron 2-0 a su similar de Chile en un partido en el que la selección transandina mostró poco fútbol
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:34

AFP / Cuiabá 

Paraguay avanzó este jueves a cuartos de final de la Copa América-2021, luego de derrotar a Chile por 2-0 y así quedaron definidos los cuatro clasificados del Grupo A, también con Argentina, Uruguay y Chile, mientras Bolivia fue eliminada.

A primera hora, Uruguay derrotó a Bolivia por 2-0 en la calurosa Cuiabá y por el mismo resultado Paraguay le ganó a una deslucida Chile en el cierre de la jornada en Brasilia.

Chile y Argentina, que este jueves descansó, ya se habían clasificado en la fecha anterior.

La última jornada del Grupo A, a disputarse el lunes, será para determinar a los rivales de la segunda ronda y la pelea por evitar el cuarto puesto para eludir al favorito Brasil, que se aseguró el liderazgo del Grupo B.

También puede leer: No hubo milagro, Bolivia quedó fuera de la Copa América

Las diferencias entre la Seleçao y el resto de los 9 combinados son grandes y no llamaría la atención si el equipo de Tite levanta por segunda vez consecutiva el título de Copa América en el emblemático Maracaná.

- Paraguay fluye, Chile cansado -

Un Chile cansado y sin ideas ni reacción cayó ante el ímpetu de Paraguay que abrió el marcador por intermedio de Braian Samudio a los 33 minutos apelando a su tradicional fórmula del cabezazo en el área.

La escuadra guaraní selló el resultado con un penal que Miguel Almirón cambió por gol al minuto 58, tras una falta en el área del defensa Gary Medel.

Sin que sea suficiente con la voluntad de su estrella Arturo Vidal, la Roja deberá dar un salto de calidad y recuperar energías si su generación dorada pretende dar pelea por un tercer título de Copa América, tras los conquistados en 2015 y 2016. 

Las nuevas figuras como Erick Pulgar, Guillermo Maripán o el anglochileno Ben Brereton aún no han explotado en el torneo continental para encarar el recambio de la camada que lidera Vidal y también integran Claudio Bravo, Medel y el lesionado Alexis Sánchez, ausente de Brasil-2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias