Postergan el Rally Santa Cruz por las restricciones sanitarias

jueves, 24 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El Rally Santa Cruz, tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y que debía realizarse del 23 al 25 de julio, fue postergado por “las restricciones sanitarias y migratorias por el COVID-19”, anunció la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) en un comunicado.

“A raíz de las restricciones sanitarias y migratorias por el COVID-19, las cuales siguen siendo un obstáculo para el cruce por las fronteras, se ha decidido postergar la realización del Rally de Santa Cruz”, indica parte del comunicado.

Agrega que “los súbitos inconvenientes sanitarios y logísticos a nivel nacional y regional, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento”.

Por este mismo motivo no se llevaron adelante las dos primeras fechas en Argentina (del 16 al 18 de abril) y Paraguay, que debía correrse desde este jueves hasta el domingo.

“Con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, la misma se intentará reprogramar, así como el calendario existente en el segundo semestre del año el cual será anunciado oportunamente, respetando los calendarios de los campeonatos nacionales”, recalca la misiva.

La decisión, según detalla el comunicado, fue tomada de forma conjunta entre la Codasur, el Automóvil Club Boliviano (ACB), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la asociación cruceña.

El comunicado

La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), el Automóvil Club Boliviano (ACB), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (ADECRUZ), comunican a los pilotos, competidores,prensa y aficionados, que a raíz de las restricciones sanitarias y migratorias por el COVID-19, las cuales siguen siendo un obstáculo para el cruce por las fronteras, se ha decidido postergar la realización del RALLY de SANTA CRUZ, hasta que dichas restricciones sean levantadas por la autoridad competente.

El RALLY de SANTA CRUZ, válida por el Campeonato de Rally FIA-CODASUR 2.021, tenía programada su fecha del 23 al 25 de julio próximo, con epicentro en la ciudad de Santa Cruz - BOLIVIA. Sin embargo, los súbitos inconvenientes sanitarios y logísticos a nivel nacional y regional, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento. En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, la misma se intentará reprogramar, así como el calendario existente en el segundo semestre del año el cual será anunciado oportunamente, respetando los calendarios de los campeonatos nacionales. Esperamos que la situación sanitaria de la región vaya mejorando, sigamos, cuidándonos, a nuestros familiares, colaboradores y al automovilismo deportivo (Prensa Febad).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias