Clubes deciden hoy el reinicio del torneo único

sábado, 26 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El consejo superior de la División Profesional se reunirá hoy de forma virtual para decidir la fecha de reinicio del torneo único que se paralizó en la séptima jornada en mayo pasado.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó ayer en Cochabamba  que los 16 clubes deben decidir cuándo arranca la competencia.

“Estamos convocando mañana (hoy) a una  reunión a partir de las 11:00. Tenemos un cronograma establecido para volver a nuestra competencia y si la Selección quedaba eliminada, existía la propuesta de jugar desde el 4 de julio, pero esperaremos la votación de los clubes”, aseguró Costa.

Extraoficialmente se conoce que la mayoría de las instituciones se inclina por reanudar la competencia a partir del viernes 9 de febrero.

Si las entidades deciden esta opción, la competencia se prolongará hasta el 12 de diciembre, utilizando 14 domingos y nueve miércoles.

El descenso indirecto se jugará el 15 y 19 de diciembre y la temporada 2022 comenzará el 9 de enero con un torneo corto que propuso la dirección de competiciones para saldar los encuentros que se tienen pendientes con la empresa Sport TV Rights, por la pandemia de la Covid-19, en la temporada 2020.

Asimismo, en la reunión de hoy se conocerá también un informe de las vacunas que deben ser destinadas a los clubes profesionales para inmunizar a los jugadores. La federación maneja la posibilidad de pedirle a las autoridades sanitarias una cantidad  de dosis para las 16 instituciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias