La selección de básquet recibe apoyo económico de 272 mil bolivianos

sábado, 26 de junio de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

La selección nacional de básquetbol consolidó un aporte económico de aproximadamente 272 mil bolivianos, dinero que será repartido en varios ítems para que los jugadores tengan comodidades y condiciones, de cara a la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

“El presupuesto de apoyo asciende a 272 mil bolivianos aproximadamente. Para ello fue importante unirnos”, informó Cielo Veizaga, viceministra de Deportes. 

Este apoyo interinsticional  unió esfuerzos del Viceministerio de Deportes, Gobernación de Cochabamba, Alcaldía de Sacaba, hotel Regina, Boliviana de Aviación (BoA) y Entel. 

Pese a manifestarse primero y brindar su apoyo, este comité obvió a la Alcaldía de Cochababmba, que días atrás ofreció correr con varios gastos. 

Desde este lunes, la Verde concentrará con 17 personas, siendo 14 de ellas jugadores y tres del cuerpo técnico. 
Estarán hospedados en el hotel Regina, alimentación cubierta al 100%, viáticos diarios de 200 dólares por persona, transporte exclusivo desde y hacia el Polideportivo de Quillacollo, dotación de uniformes de entrenamiento, viaje y juego, además de cobertura de cuatro pruebas PCR, entre otros detalles. 

La burbuja sanitaria se extenderá hasta el 9 de julio, día en el que la Selección nacional se traslade hacia Santiago, ciudad en la que jugará el cuadrangular ante Chile, Paraguay y Nicaragua, del 13 al 15 de julio. Los dos mejores jugarán en la División A de FIBA Américas e irán por lograr  uno de los siete boletos al Mundial 2023.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias