“Se fue mi hermano del alma”, Soria y Bolívar sufren la partida de Ferrufino

sábado, 26 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Para Vladimir Soria, ayer fue “uno de los días más tristes” de su vida. “Se fue mi hermano del alma”, expresó el exfutbolista para despedir a su amigo Marcos Rodolfo Ferrufino, quien murió víctima del coronavirus. Bolívar -club en el que el defensa fue campeón en seis ocasiones y jugó siete versiones de la Copa Libertadores- también homenajeó a su emblemático exzaguero.

 “Uno de los días más tristes de mi vida, se fue mi amigo, mi hermano del alma. Dios te tenga en su reino. Esto no es un adiós es un hasta pronto. Mis más sentidas condolencias a su familia. Q.E.P.D”, escribió Soria en su cuenta de Facebook.

Ferrufino falleció ayer a los 58 años de edad luego de sufrir complicaciones ocasionados por la enfermedad.  “Es una pena muy grande. Esta enfermedad nos está quitando a gente muy valiosa”, se lamentó Jorge del Solar, uno de los vicepresidentes de la Academia.

“Fue un jugador muy importante, multicampeón. Jugó en la Selección y dirigió a diversos equipos”, resaltó Del Solar, ayer en Tembladerani.

El defensor consiguió seis títulos con la casaca celeste. Jugó siete versiones de la Copa Libertadores de América con Bolívar. Fue semifinalista del torneo internacional en 1986 con una actuación destacada en semifinales frente al colombiano América de Cali y al paraguayo Olimpia.

En mayo de 2018, la dirigencia encabezada por Marcelo Claure y Guido Loayza distinguió al hombre que hizo historia en el equipo más laureado de Bolivia.

En la zaga tuvo como compañeros al mundialista Luis Adolfo Galván, Erwin Céspedes, Carlos Arias, Alejandro Giuntini, Marco Antonio Sandy y Jorge Olaechea. “Siempre fue muy aguerrido. Fue un gran hombre de fútbol”, describió Del Solar.

A sus títulos como jugador, Ferrufino  sumó tres como asistente técnico entre 2002 y 2005, además de estar en el cuerpo técnico que llegó a la final de la Copa Sudamericana de 2004 frente a Boca Juniors.

Marcos Rodolfo Ferrufino Estévez nació en Oruro, el 25 de abril de 1963.Inició su carrera en clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz como 31 de Octubre y Always Ready. En 1985 llegó a Bolívar y en su primera temporada salió campeón en la recordada definición frente a Real Santa Cruz, en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
12

Otras Noticias