Ecuador intentará dar el batacazo frente a Brasil

A los ecuatorianos les puede servir el empate frente a la Canarinha, pero deben estar pendientes de que Venezuela no gane a Perú.
domingo, 27 de junio de 2021 · 05:00

AFP / Goiania 

En dimensiones paralelas, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán hoy en Goiania su andar en el Grupo B de la Copa América. El tricolor busca exorcizar sus demonios y cortar boleto a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, mientras que la  Canarinha se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.

El Brasil de  Tite  sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles. Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una torcida  que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.

En el medio, Tite aprovechó para usar a casi todos los jugadores disponibles y hoy  en Goiania volvería a salir con muchos cambios. 

La gran duda es si dará descanso a Neymar o lo sacará en el complemento.
 
La Canarinha  no pierde en partidos oficiales desde su caída ante Bélgica (2-1) en el Mundial de Rusia-2018.

Ecuador irregular

Enfrente, Gustavo Alfaro y su Ecuador tienen graves problemas. El equipo por momentos mantuvo la presión alta que encanta a su DT y complicó rivales, pero careció de concentración y regularidad para sellar sus partidos.

Para mucho de sus críticos, la irregularidad de Ecuador -inmerso en un bajón de rendimiento que se vio en las últimas fechas del pre-Mundial- va más allá y quizás refleje la falta de un equipo titular afianzado.

Alfaro defiende su idea de empoderar a figuras jóvenes, como Leonardo Campana y Gonzalo Plata de cara a la continuidad en el pre-Mundial. 

Plata, si se recupera de una lesión que lo complicó en esta Copa, sería titular y el histórico Enner Valencia -que vuelve de suspensión ante Perú - estaría en el banco. Ecuador marcha cuarto con dos puntos, igualado con Venezuela pero con mejor diferencia de goles (-1).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias