Italia vence 2-1 a Austria en la prórroga y clasifica a cuartos

Dinamarca se clasificó a la otra ronda de la Eurocopa gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre el seleccionado de Gales
domingo, 27 de junio de 2021 · 05:00

EFE-AFP / Londres 

Italia coqueteó con romper el papel de favorita y sufrió su prueba más dura ante una Austria que acarició la sorpresa, que se desgarró con un gol anulado por el VAR y que sucumbió en la prórroga ante una genialidad de Federico Chiesa (2-1).

El atacante de la Juventus, salido del banquillo como oxígeno para la prórroga, se vistió del Fabio Grosso de 2006 y de su padre Enrico, que marcó en la Euro de 1996. Cazó un balón dentro del área, lanzó un amago mágico y definió con la mejor volea de su vida. Desatascó un partido que sacó a relucir las tensiones italianas, sus problemas para desarbolar una defensa bien montada y que confirmó a Austria como un grupo mejor que el que su cartel preveía.

Porque los austríacos salieron con personalidad a Wembley. Pese a la desventaja en las gradas, donde los “azurri” contaban con una armada en Londres, quisieron combinar, sin rifar la pelota. Aprovechar a Sabitzer en el centro del campo como forma de desatascar hasta llegar a Arnautovic.

Austria volvió a replegar armas y apagó el ataque italiano.  Una contra perfecta de los de Franco Foda, que terminó con un centro, un remate de Alaba y una continuación de Arnautovic a la red.

El delantero se puso a mandar callar a los “azurri” olvidando que existe el VAR. Tras una tensa espera, Anthony Taylor confirmó que había habido fuera de juego en el pase de Alaba. Italia respiró, Austria vio pasar el tren de sellar el billete a cuartos en los 90 minutos.

En la prórroga, Chiesa, solo, controló el envío poco ortodoxo, con la frente. Amagó con la derecha y embocó con la zurda. El puñal había atravesado a Austria y fruto del meneo se llevó otra cuchillada 10 minutos después, cuando Matteo Pessina, otro sustituto, encañonó a Bachmann tras un magnífico arrastre en el área pequeña.

Pero Austria no se rindió y presionó hasta que no quedó más tiempo, provocando seis minutos de sufrimiento para Mancini y los suyos cuando Kalajdzic recortó distancias en un córner. Italia, que vivió al filo, supera un laberinto y pasa a cuartos. Espera   rival del Bélgica-Portugal.

Dinamarca golea

Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa-2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, ayer  en el estadio  Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo del partido (48).

El carrilero izquierdo Joakim Maehle hacía el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el barcelonista Martin Braithwaite todavía haría un escandaloso cuarto gol (90+4).
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias