¡Batacazo! República Checa saca a Países Bajos y avanza

La naranja mecánica se vio perjudicada por la expulsión de De Ligt. Los tantos del equipo checo llegaron luego de la tarjeta roja.
lunes, 28 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Budapest

República Checa dio la campanada al derrotar por 2-0 a  Países Bajos que pagó caro quedarse con diez al inicio del segundo tiempo, en octavos de final de la Eurocopa-2020, ayer en el atestado Puskas Arena de Budapest.

Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo (68) y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en la competición, sentenció poco después (80).

 Memphis Depay  (10) se lamenta ante el festejo checo. 
Foto: AFP

Los dos tantos llegaron cuando Países Bajos estaba ya con diez hombres desde el minuto 52, por una expulsión por mano de Matthijs De Ligt.

El rival de República Checa en cuartos de final, el sábado en Bakú, será Dinamarca, que eliminó a Gales con un  4-0. 

El triunfo de los checos es una sorpresa, pero no por lo que pasó en el partido. Los centroeuropeos saltaron al terreno de juego con la intención de imitar lo que hizo Austria el pasado sábado contra Italia (1-2, en la prolongación): replegarse bien y empezar a destacar a través de un gran despliegue físico.

La selección checa se aferró a ese guion en los primeros 25 minutos, pero después comenzó a crear problemas a Países Bajos y a encerrar a los naranjas en su propio campo.

Tomas Soucek  pelea por el balón durante el compromiso.
Foto: AFP

De hecho, la ocasión más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Antonín Barák (38), desbaratada por  De Ligt.

Las malas noticias se  acumularon para los neerlandeses en el inicio de la segunda parte. Para empezar, el arquero checo Tomas Vaclik  ganaba un mano a mano a Donyell Malen, arrebatándole la pelota cuando  se disponía a regatearlo (51).

Y en la siguiente jugada, De Ligt recibía tarjeta roja por tocar la bola con la mano cuando era el último defensa.

Aunque olieron la sangre, los checos no se lanzaron sin ton ni son al ataque. El gol, no obstante, no tardó en llegar.

La eliminación es un fracaso para Países Bajos. Los tulipanes estaban en su primer gran torneo internacional desde 2014, después de perderse la Eurocopa-2016 y el Mundial-2018.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias