Bolívar: los duelos amistosos ante Tomayapo y San José están en duda

martes, 29 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Las gestiones para concretar los amistosos que Bolívar tenía pactados se complican. La dirección deportiva había confirmado los juegos frente a San José el 3 de julio y el 7 con Real Tomayapo; pero ambos encuentros se encuentran en veremos.

Los santos suspendieron sus entrenamientos la pasada semana debido a que seis futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo al coronavirus, luego de los controles que se les realizó.

Para esta jornada el plantel orureño tiene previsto realizar otros estudios que determinen si el contagio se propagó a otros jugadores o ver con cuantos jugadores se cuenta para retornar primero a las prácticas y ver si es factible cumplir con el amistoso frente a los celestes.

En el caso de Real Tomayapo, todo estaba acordado para jugar el miércoles 7 en La Paz, pero como los clubes decidieron reanudar la competencia el 9 de julio, el partido no se podrá disputar ya que los tarijeños juegan ese días con Independiente en el estadio IV Centenario y no contarán con el tiempo respectivo para recuperar a sus jugadores.

El dirigente Eyber Rojas comentó ayer que, “si vamos a La Paz sería este fin de semana ya no el 7 porque es muy próximo al juego con Independiente”.

Ayer, se abrió la posibilidad de que la Academia tenga como rival a ABB, pero todo dependerá de la respuesta que den en esta jornada desde Oruro y ver si San José puede llegar el sábado.

Por otro lado, ayer se confirmó el préstamo del jugador Harry Céspedes a filas de Tomayapo por el resto de la temporada, El lateral izquierdo llegó en enero de este año proveniente de Royal Pari, pero no jugó ningún encuentro oficial bajo el mando del ex técnico José Ignacio González. Con la salida del futbolista, los celestes se quedarán en esa posición con Roberto Fernández y Juan José Orellana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias