¡Infartante! España supera a Croacia y pasa luego de 9 años

El encuentro fue un tobogán de emociones, con errores como el de Pedri que marcó en propia puerta. La Roja se medirá con Suiza.
martes, 29 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Copenhague

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó por 5-3 con dos goles en la prórroga, ayer en octavos de final  de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo, ante Suiza (12:00).

La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-. 

Mislav Orsic se lamenta mientras celebran los ibéricos.
Foto: AFP

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20). 

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalic (92).

En la prórroga fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).

Pedri, que a los 18 años se convirtió en el futbolista más joven en jugar la segunda fase de la Eurocopa, había provocado una tormenta perfecta a los 20 minutos, cuando marcó en propia puerta. España se descolocó y Croacia, empujada por miles de aficionados en las gradas del Parken Stadium, olió la sangre, pero todo se tranquilizó con el tanto de Pablo Sarabia (38).


Con algo más de espacio en la segunda parte llegó el 2-1 español. Pedri combinó con Torres en la izquierda y su centro limpio lo cabeceó Azpilicueta.

Ante Budimir y Pau Torres pelean por    la posesión del balón.
Foto: AFP

A continuación Torres  completó su gran tarde danesa al rematar con clase el saque de una falta lejana tras otro error de concentración croata (3-1).

 Cuando parecía que todo estaba  vendido, el carrusel de cambios en España, con cinco en 17 minutos, descolocó a la Roja y Croacia empató con Orsic  y luego Pasalic. 

El partido era un tobogán de emociones. Con España contra las cuerdas apareció el criticado Morata para controlar un centro de Dani Olmo y reventar las redes (100). De nuevo Olmo centró desde la derecha para que Oyarzabal lograra el 5-3 definitivo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias