Messi: récord, show y abrazo con Lampe

martes, 29 de junio de 2021 · 05:02

Página Siete / La Paz

En el día en que se convirtió en el jugador con más partidos defendiendo a la selección argentina, al llegar a 148, Lionel Messi marcó un doblete y pasó a liderar en solitario la tabla de goleadores de la Copa América-2021. En una noche memorable, la Pulga se saludó con Carlos Lampe, antes, durante y después del encuentro en el que la Albiceleste goleó por 4-1 a la Bolivia del DT César Farías. 

Antes del inicio del partido, Messi y Lampe conversaron por varios segundos. Durante el lance, bromearon antes de que el astro remate el tiro penal. Al final del encuentro, la Pulga y el portero, quien evitó que Bolivia recibiera una goleada más abultada, se fueron abrazados a los vestuarios.


Si Bolivia no se jugaba nada a no ser la posibilidad de sabotear la fiesta de récords de Messi, todo salió como lo planeado.
La Pulga llegó a 148 partidos oficiales y se proclamó como el que más ha jugado en la historia de la Albiceleste. Pero con los dos goles que marcó, uno de ellos de penal, llegó a 75 en su historia de amor con la selección y se consolidó como el máximo cañonero de todos los tiempos.

Messi superó a su amigo y excompañero en el Barcelona Javier Mascherano, que quedó en 147 partidos con la Albiceleste, en el choque ante Bolivia en Cuiabá que cerró el grupo A de la Copa América.

El astro anotó dos goles a la Verde, uno con un sombrero sobre el portero Carlos Lampe y otro de tiro penal, para llegar a tres goles en el certamen.

Además, con este doblete, Messi llega a 12 goles en sus seis participaciones en Copa América, apuntándole ahora a los máximos goleadores históricos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez, que tienen 17 cada uno.

La fase de grupos dejó al cabo de 20 partidos de la primera fase una cosecha de 46 goles, para una media de 2,3 tantos por juego.

La noche dulce de Messi aen el estadio Arena Pantanal también le sirvió para pasar por encima del grupo de goleadores que hasta ayer lideraba con 2 el brasileño Neymar y al que se unieron el uruguayo Edinson Cavani y el argentino 'Papu' Gómez

El astro del Barcelona ahora mira por el retrovisor al 'club de los 2', que además de Neymar y Cavani tiene como socios al paraguayo Ángel Romero, el peruano André Carrillo, el ecuatoriano Ayrton Preciado y el chileno Eduardo Vargas.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

38
7

Otras Noticias