Conmebol vs. futbolistas, lío por la Copa de Brasil

El colombiano Cuadrado dice que la Copa América es un riesgo para la salud de los jugadores.
jueves, 3 de junio de 2021 · 05:00

EFE  / Asunción

La Conmebol calificó ayer  de “injusto y discriminatorio” el comunicado del Sindicato Internacional de Futbolistas (Fifpro), que manifestó su preocupación por la reubicación de la Copa América en Brasil solo unos días antes del torneo y en un país que “cuenta con un número alarmante” de casos de la Covid-19.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, rebatió en una carta pública ese posicionamiento de Fifpro, que había subrayado que el breve plazo en que el cambio de sede fue confirmado “podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”. “Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de Fifpro siendo que lo único que ha hecho la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar el trabajo de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores”, expresó Domínguez.

Dijo además comprender que “Fifpro, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región” al hacer esas manifestaciones sobre posibles consecuencias para la salud de los participantes en la Copa América

Al respecto, Domínguez subraya “que la Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios tanto de Conmebol como de Brasil, que incluyen una burbuja sanitaria estricta, por lo cual mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general”. “Consideramos una falta de respeto que Fifpro ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso”, escribe Domínguez.

Juan Guillermo Cuadrado, figura de la selección de Colombia, afirmó que “las decisiones de Conmebol generan incertidumbre entre todos los futbolistas, no solo por el riesgo que significan para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9

Otras Noticias