Farías: «En Huarina ganamos mayor cantidad de glóbulos rojos»

El seleccionador dijo que su equipo intentará mostrar “un fútbol que enamore”, en el duelo de hoy ante Venezuela (16:00), en el Siles.
jueves, 3 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Lacónico, como pocas veces, César Farías habló de los beneficios del trabajo en Huarina (3.840 msnm). “Ganamos mayor cantidad de glóbulos rojos”, destacó. El seleccionador nacional adelantó que hoy  se verá una Verde “con una posesión que inquiete al rival continuamente, que podamos generar situaciones de gol ante el contrario, una Selección y un fútbol que enamore a su gente”.

   Fueron aproximadamente 13 minutos de respuestas, durante la conferencia de prensa virtual,  previa al encuentro  (16:00) ante Venezuela, por la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana. 

“Queremos un fútbol propositivo, dinámico, que tenga la pelota, que pueda penetrar, una posesión efectiva, que inquiete al rival continuamente, que podamos generar situaciones de gol ante el contrario,  una Selección y un fútbol que enamore a su gente”, adelantó el venezolano de 48 años de edad.

 La Verde se entrenó durante siete días en Huarina, una localidad ubicada a una hora y media de la ciudad de La Paz.

 “Hemos tenido unos días de evolución continuos en el aspecto fisiológico al poder ir a Huarina, el poder estar en tranquilidad, de estar enfocados en el trabajo, el poder trabajar todos los días en la cancha, que el clima no nos hubiese permitido. Nosotros estuvimos a más altura que la ciudad de La Paz, ganando mayor cantidad de glóbulos rojos”, especificó.

La Verde jugará ante la Vinotinto  su quinto encuentro en la clasificatoria. Está en el último lugar de la tabla de posiciones, con una unidad.  Para Farías, el duelo de hoy es clave. 
 
 “Sabemos que los rivales también juegan, sabemos de las dificultades que se han presentado. Nosotros siempre trabajamos bajo el optimismo, bajo la esperanza y todo el optimismo de los jugadores”, apuntó. 

  Según Farías, “en esta ocasión estamos mejor. Por primera vez los tenemos a todos, por primera vez los muchachos jugaron torneos internacionales, Copa Libertadores y Sudamericana, se jugaron los dos amistosos. Así como tenemos debilidades, tenemos cosas positivas y nos vamos a afincar en eso”.

El llanero pidió el respaldo  de la afición boliviana: “Llegamos al momento y le pedimos al hincha  boliviano mucha fe y que el partido dura 90 minutos. Daremos todo por un resultado para que la gente se pueda  abrazar por primera vez en este premundial. Hemos tenido una buena evolución y mañana lo queremos demostrar”.

 “Todos los partidos de Selección son importantes y de mucha presión. Sin duda, es fundamental un buen resultado. Estamos esperanzados, hemos tenido una buena preparación. Nos sentimos identificados con una buena cohesión social dentro de la Selección”, dijo.

 Para Farías,  “hay un buen ambiente en el grupo, se trabajó en Huarina con tranquilidad, esperanza, optimismo e incluso a más altura que La Paz. La respuesta fisiológica de los jugadores ha sido buena porque se entrenó en un lugar donde la pelota corre más rápido y donde el estrés del entrenamiento ha sido mayor”.

Farías considera que la Verde está en una etapa en que empieza a demostrar su verdadero potencial y eso lo quieren reflejar ante Venezuela. “Se juega como se entrena y nosotros hemos entrenado para ganar. Queremos demostrar un fútbol que enamore a la gente. Por primera vez he contado con el  grupo completo. Estamos mejor porque la mayoría viene de competir en torneos internacionales”, expresó.

El DT habló de la presión que viene recibiendo él y los jugadores por la necesidad de ganar y salir del fondo de la tabla. “La Selección siempre es presión y ahora estamos ante una gran oportunidad”, insistió.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6

Otras Noticias