La Selección debuta el 14 ante Paraguay, en Goiânia, la capital verde de Brasil

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:00

 Página Siete  / La Paz

La Selección boliviana de fútbol debutará el lunes 14 de este mes en la Copa América de Brasil 2021 ante Paraguay, en Goiânia (20:00), según el calendario que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió  anoche.

 Goiânia figura entre las ciudades con mayor índice de calidad de vida de Brasil. El municipio basileño tiene la mejor área verde por habitante (94 m²). Todo apunta que el combinado nacional jugará en el estadio Serra Dourada, que no fue sede de la Copa América de 2019. Fue inaugurado en 1975 y fue subsede de la Copa en la edición de 1989, en la que recibió 10 juegos.

 El calendario de la Copa América muestra que la  selección de César Farías se medirá con Chile el viernes 18, en Cuiabá (17:00). En el mismo escenario, Bolivia jugará ante Uruguay  el jueves 24 (17:00). En el mismo lugar, la Verde chocará ante Argentina  el lunes 28 de ese mes (20:00). Según el cronograma, los cuartos de final se disputarán el viernes 2 y sábado 3 de julio. Las semifinales serán el lunes 5 y martes 6 del siguiente mes y el lance por el tercer puesto será el viernes 9. La final se disputará el sábado 10.

En tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó  su “conformidad” con la decisión de la Conmebol de llevar la Copa América 2021 de Argentina a Brasil. La institución expresó en un comunicado “su conformidad y apoyo a que la organización de la Copa América 2021, realizada por Conmebol, se lleve a cabo en Brasil”.

“La pandemia representa un momento complicado para todos;  sin embargo, respetando y manteniendo todos los procedimientos de bioseguridad establecidos para el torneo, podremos vivir la fiesta del fútbol en el continente”, concluye la nota.

La FBF también difundió un video en el que el delantero internacional Marcelo Martins Moreno y el portero Carlos Lampe expresan sus opiniones sobre el cambio de sede del torneo.

“Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de ello, es la Conmebol la que decide, son los que mandan y nosotros obedecemos, simplemente así”, sostuvo Martins. 

En tanto que  Lampe manifestó que “la salud está primero” y que tendrán que prepararse “de la mejor manera” para afrontar el campeonato (EFE).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias